Plebiscito: Servel llama a informarse ante cambios en locales y mesas de votación

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, recordó que “en este momento toda la gente puede consultar en la página oficial del Servel, pueden entrar directamente a consulta.servel.cl, pueden llamar al teléfono 600 600 0166 o bajar la aplicación Servel a los celulares”.


El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, confirmó la mañana de este lunes que los datos entregados el pasado sábado de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre -referidos a las nóminas de locales de votación y los designados vocales de mesa- son “definitivos”.

“Esto es definitivo porque ya se cerraron los padrones y se designaron los vocales. Esto se ha hecho en base al domicilio electoral que está registrado, si alguien tiene dudas y quiere buscar las razones también en la página web le permitirá ver”, expresó en conversación con TVN.

Asimismo, informó que, ya que esta vez el voto es obligatorio, el proceso de entrega de resultados podría verse ralentizado. “Si vota mucha gente podría ser un poquito más lento de lo que fue en diciembre del año pasado y yo creo que vamos a tener ingreso importante de datos y a las 21:00 puede que ya esté relativamente claro, siempre y cuando no hayan resultados muy estrechos”, indicó Tagle.

Por último, el presidente del Consejo Directivo del Servel recordó que “en este momento toda la gente puede consultar en la página oficial del Servel, pueden entrar directamente a consulta.servel.cl, pueden llamar al teléfono 600 600 0166 o bajar la aplicación Servel a los celulares”.

Revisa más sobre Plebiscito

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.