Posta Central vacuna a 280 funcionarios durante el primer día de inoculación contra el Covid-19

Vacunación en la Posta Central.

El recinto asistencial recibió 560 dosis y terminará de inyectar la primera dosis durante la jornada de mañana en los funcionarios restantes.


Pocos minutos después de que finalizara la primera inoculación oficial en el Hospital Metropolitano -a eso de las 13:00 horas-, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública recibió 560 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Aunque en la Posta Central ya tienen más de 600 funcionarios que voluntariamente se han inscrito para recibir la vacuna, hoy se logró inmunizar con la primera dosis al 100% del personal de salud que fue priorizado para esta primera jornada, es decir, a la primera mitad: 280 funcionarios entre enfermeras, técnicos, médicos y otros funcionarios de diversas dependencias clínicas y administrativas.

El director del recinto asistencial, el doctor Osvaldo Carrasco confirmó que “el stock cubrió a todos los funcionarios programados para hoy, pero aún queda por vacunar a funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) en un segundo grupo”.

El jefe de la UPC, el doctor Rodolfo Santander, fue uno de los facultativos que recibió hoy el antídoto contra el virus. “La jornada empezó temprano con la preparación del espacio clínico, de espera, la logística y se empezó a vacunar después de las 13:00 horas y se terminó de inocular cerca de las 18:00 horas. Vamos a seguir mañana hasta completar las dosis. Los funcionarios fueron tremendamente disciplinados”, relató el doctor.

Al tener más de 600 voluntarios inscritos, desde el hospital señalan que esperan completar al total de los funcionarios en los futuros despachos de vacunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.