Presidente Gabriel Boric sostiene primera reunión con nuevo director de la PDI

Foto: Presidencia

El nuevo jefe de la institución policial llegó al cargo por la designación del Mandatario, luego de la renuncia del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes por delito reiterado de violación de secreto.


El Presidente Gabriel Boric se reunió este viernes por primera vez con el nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna, quien llegó al cargo en un ambiente crispado para la institución policial.

El nuevo mandamás de la PDI fue designado por Mandatario, luego de la renuncia del exdirector de la institución, Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes por delito reiterado de violación de secreto. Esto, por entregar información reservada al abogado Luis Hermosilla.

Tras la salida de Muñoz, Claudio González Hofstetter quedó de manera subrogante en el puesto, que tres días más tarde sería asignado al prefecto general.

Foto: Presidencia

En el encuentro también estuvo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien ya había sostenido una cita con Cerna este jueves.

Posterior a la reunión con la titular de Interior durante la jornada de ayer, Cerna ofreció disculpas por lo ocurrido con Muñoz. “Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas. A los y las detectives de las autoridades que me acompañan por la situación que hemos estado viviendo, lo que hemos representado son conductas individuales que no tienen cabida en la institución”, dijo.

En ese sentido, aseguró que dichas actitudes “no las hemos aceptado y no las aceptaremos” y agregó que “aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todos y todas y todos tienen cabida”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.