Presidente Piñera recibe segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y pide “no bajar la guardia” frente a la pandemia

Tras ser inoculado, el Mandatario se refirió también al retroceso de la RM a Transición, indicando que tomaron la decisión "de acuerdo a las circunstancias". “Yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”, sostuvo.


Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera acudió al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en la comuna de Las Condes, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hay que recordar que el Mandatario fue inoculado con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac el pasado 12 de febrero en el Cesfam de la comuna de Futrono, lugar en donde se encontraba durante sus vacaciones.

Tras ser inoculado, el mandatario expresó que el proceso de vacunación en el país ”ha funcionado muy bien”.

“Ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas - la población de riesgo - y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”, sostuvo.

“Tenemos dos grandes instrumentos, dos grandes aliados: una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país - cerca de 15 millones de personas y todos nos cuidamos (...) vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”, agregó. “Estamos en una etapa critica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia. No bajemos la guardia”.

En cuanto a los anuncios dados a conocer el día de ayer, en donde se aumentaron las restricciones para la fase 2 de Transición y se dieron a conocer varios cambios en el plan Paso a Paso, el Mandatario indicó que “estamos experimentando un rebrote”, sin embargo, agregó “nos habíamos preparado para el rebrote, por eso está el Plan Marzo”.

“De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2″, sostuvo. “Yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.