Presidente Piñera destaca avance "extraordinariamente promisorio” de vacuna de Pfizer

El Mandatario aseguró que Pfizer es una de las farmacéuticas con la cual se firmó contrato para la provisión del medicamento en nuestro país, y que ya habría una hoja de ruta definida al respecto. El programa de vacunación se iniciaría el próximo año.


Una alentadora noticia recibió el mundo esta mañana de lunes respecto a la vacuna contra el coronavirus. La fábrica farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna tiene un 90% de efectividad. Ante, eso, y en medio de su exposición en el Encuentro Nacional de Agricultura, fue el Presidente Sebastián Piñera quien reaccionó ante esta información.

El Mandatario aseguró que Pfizer es una de las farmacéuticas con la cual se firmó contrato para la provisión del medicamento en nuestro país, y que ya habría una hoja de ruta definida al respecto.

“Una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer hoy día dio a conocer un resultado extraordinariamente promisorio de sus pruebas de tercera fase”, comentó Piñera.

Sobre los tiempos en los cuales estaría disponible la vacuna en nuestro país, el Jefe de Estado aseguró: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año".

"Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, agregó.

El Presidente señaló que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias reguladoras, como el FDA en Estados Unidos, o el ISP en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.