Primer femicidio del 2023: exfuncionario de Carabineros fue detenido tras confesar asesinato de su conviviente en Osorno

Detectives en el lugar de los hechos. Foto: PDI

El imputado se dirigió en la madrugada hasta un hospital de la ciudad para constatar lesiones tras una supuesta discusión con su pareja, momento en que le habría comentado a los trabajadores del recinto el ilícito que cometió, por lo que Carabineros lo aprehendió en el lugar.


En horas de la madrugada de este domingo se constató el primer femicidio del 2023 en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, donde un excarabinero, de 22 años, fue detenido tras haber confesado el asesinato de su conviviente de 28 años.

Según los antecedentes del caso, el hombre se dirigió en la madrugada al hospital de Osorno para constatar lesiones por una supuesta discusión con su pareja, momento en que le habría comentado a los trabajadores del recinto el ilícito que cometió, por lo que funcionarios de Carabineros lo aprehendieron en el lugar.

Posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI se dirigieron hasta el domicilio del individuo en la población Mirasur, sector de Rahue Alto, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Desde la institución policial se indicó que “el hecho es indagado como femicidio consumado”.

Al mediodía de este domingo se realizó en el Tribunal de Garantía de Osorno la audiencia de control de detención del sujeto, instancia en que el fiscal Narciso García, solicitó la ampliación de la detención hasta el martes, con el fin de que se lleven a cabo las diligencias pendientes, entre ellas la autopsia de la víctima, que está a cargo del Servio Médico Legal (SML) de la ciudad, petición que fue concedida por el magistrado.

“Se formalizará el 3 de enero al imputado, probablemente, como autor de femicidio consumado y se pedirán las medidas cautelares que se consideren necesarias, en este caso, prisión preventiva para aquello”, adelantó el persecutor.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.