Prisión preventiva para gemelos acusados de enviar paquete bomba a comisaría de Talca

Dos funcionarios de la Cuarta Comisaría de Talca resultaron afectados por la explosión.

Los hermanos fueron detenidos esta mañana, tras un trabajo de un equipo especializado de fiscales y personal del OS9 de Carabineros.


En prisión preventiva quedaron esta tarde dos hermanos que fueron formalizados por la fabricación y envío de una encomienda explosiva a una comisaría de Talca en noviembre de 2020, cuya detonación dejó dos funcionarios lesionados y daños en la estructura del recinto policial.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur en su cuenta de Twitter, la detención de los hermanos- realizada esta mañana- y su formalización se hizo en base a evidencia genética, fotográfica y testimonial, además de otras pericias realizadas por el Ministerio Público y el OS9 de Carabineros, quienes indagaron el ataque a la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de esa ciudad maulina.

La detención se logró en la ciudad de San Clemente, tras las diligencias encabezadas por el fiscal regional Héctor Barros y un equipo de fiscales especializados en atentados con explosivos, junto a la policía uniformada.

El tribunal local fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Los hechos

El 26 de noviembre de 2020, en la comisaría Cancha Rayada de Talca se recibió un paquete anónimo con un mensaje de agradecimiento a Carabineros.

La encomienda fue abierta por dos funcionarios, quienes resultaron con trauma acústico producto del estallido, el que, además, causó daños a la estructura del cuartel.

“Un trabajo de equipo investigativo ha permitido la detención en horas de la mañana de dos personas, adultos, hombres, estudiantes, que fabricaron y enviaron un artefacto explosivo, una bomba, a la comisaría de Talca, causando daño directo a dos carabineros”, manifestó el general Inspector Esteban Díaz, director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.