"El profesor me molesta, me dice que no existo": Niño de sexto básico con autismo escribe carta a directora para no asistir a clases de religión

carta-menor-niño2

Según una denuncia de la tía del menor en redes sociales, el niño escribió la carta de manera voluntaria luego de vivir un episodio con el profesor. La municipalidad de Santiago por su parte, informó que se pusieron en contacto con el colegio en cuestión y la encargada del Programa de Integración Escolar se reunirá con la directora del establecimiento.




"Sr. Directora, le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que no existo", así parte la carta que escribió un niño de sexto básico que asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago.

Según contó su tía mediante una publicación en Facebook en donde compartió la carta, el menor está diagnosticado con trastorno del espectro autista, y está en el Programa de Integración Escolar (PIE), sin embargo, indica, "en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere".

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218709707239389&set=a.10203803656037425&type=3&theater

La adecuación a su evaluación que hicieron, explica, es solo llevarlo a la sala de recursos a que termine su prueba y con una nota máxima posible de 4.

"Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad", explica. "Pero esto, es la gota que rebalsó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso".

En la carta, el menor le explica a la directora que el profesor hace bromas que lo hacen sentir mal.

"Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar", indicó en su carta.

Al respecto, la municipalidad de Santiago informó que lograron identificar a la escuela y que ya se encuentran viendo el tema con la directora del establecimiento.

"La encargada comunal del PIE tomó conocimiento del tema y esta tarde lo conversará con la directora, porque se tratará el asunto directamente con los docentes involucrados. Estamos tomando cartas en este asunto tan serio", indicaron mediante redes sociales.

Comenta