Servicios

Así funciona la red de Metro este lunes 27 de julio: cierran seis estaciones de Línea 5 por incendio

Revisa el estado de las líneas del servicio de transporte de la Región Metropolitana y las recomendaciones que hace.

Así funciona la red de Metro este sábado 11 de julio

La red del Metro de Santiago opera actualmente 7 líneas. El sistema abarca 149 kilómetros y 143 estaciones operativas.

El sistema de transporte subterráneo, que transporta mensualmente a más de 50 millones de personas, tiene tres horarios: día laboral, de 6:00 a 23:00; sábado, de 6:30 a 23:00; y domingo, de 7:30 a 23:00.

Las tarifas de lunes a viernes son: $895, en horario punta; $815, en horario valle; y $735, en horario bajo. Sábados, domingos y festivos, es de $815.

Desde Metro informan el cierre de 6 estaciones

Metro informó que las estaciones Irarrázaval, Santa Isabel, Parque Bustamante, Baquedano, Bellas Artes y Plaza de Armas se encuentran cerradas debido al procedimiento de bomberos.

Asimismo, reportaron que Baquedano y Plaza de Armas tienen las combinaciones suspendidas.

Línea 5 con problemas

Metro informó que la estación Santa Isabel, de Línea 5, se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

Imágenes en redes sociales revelan que está saliendo mucho humo desde uno de los accesos.

El servicio está disponible desde Plaza de Maipú hasta Santa Ana y Ñuble a Vicente Valdés.

Línea 1 normaliza su servicio

Luego de casi dos horas Metro informó de la normalización de su servicio, luego de que las estaciones Alcántara y El Golf permanecieran cerradas por la presencia de una persona en las vías.

Metro sin servicio en estaciones Alcántara y El Golf

A las 9:39 de la mañana desde Metro informaron que las estaciones Alcántara y El Golf se encuentran sin servicio.

Esto se debería a la presencia de una persona en las vías y con ello el servicio sólo se encuentra disponible entre Los Dominicos y Escuela Militar y de San Pablo a Tobalaba.

Metro inicia servicio con toda la red disponible

Desde Metro anunciaron el inicio de operaciones a las 06:00 horas con la totalidad de la red disponible.

Más sobre:MetroLíneas de MetroTransportesTransporte públicoMetro de SantiagoTransporteLínea 1Línea 2Línea 3Línea 4Línea 5Línea 6SubterráneoLa Tercera Estación

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE