Profesores se manifiestan en medio de actividad de Presidente Piñera en Maipú

Manifestación profesores en Maipú.

Un grupo de docentes llegó hasta las inmediaciones del gimnasio "Fernando González" para protestar en medio de una actividad donde el Mandatario encabeza la entrega de 7.400 subsidios del programa "Hogar Mejor".


Un grupo de profesores se hizo presente en medio de una actividad que encabeza el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la comuna de Maipú, para protestar. Esto, en el contexto de las movilizaciones que llevan a cabo los docentes desde el pasado 3 de junio.

La actividad del Mandatario consiste en la entrega de subsidios del programa "Hogar Mejor" a familias beneficiarias de la Región Metropolitana, en el gimnasio "Fernando González", emplazado en la avenida 5 de Abril. Ello, también con la presencia del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. En las afueras del recinto, Un grupo de docentes apuntó sus gritos hacia la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

[caption id="attachment_711559" align="alignnone" width="900"]

Manifestación profesores en Maipú.

Manifestación profesores en Maipú.[/caption]

Y ya dentro del gimnasio, también hubo gritos y consignas mientras se desarrollaba la actividad.

[caption id="attachment_711613" align="alignnone" width="900"]

Profesores protestan en actividad.

Profesores protestan en actividad.[/caption]

[caption id="attachment_711614" align="alignnone" width="900"]

Profesores protestan en actividad.

Profesores protestan en actividad.[/caption]

Cabe recordar que este lunes los profesores iniciarán su cuarta semana de paro de actividades, pues demandan mejoras en las condiciones de trabajo, que no se discrimine a parvularias y educadoras diferenciales, y el rechazo a la eliminación de la obligatoriedad de asignaturas como Historia, Artes y Educación Física.

La actividad: 7.400 subsidios 

Piñera y Monckeberg encabezan el proceso de entrega de 7.400 subsidios a familias de la Región Metropolitana para mejorar sus barrios y áreas verdes, incorporar equipamiento comunitario, y reparar sus viviendas.

Esta entrega de subsidios en el marco del programa "Hogar Mejor", asciende a $12.416 millones y beneficiará a 7.400 familias. Maipú es la comuna con mayor cantidad de familias beneficiadas, con 1.383, seguida por La Pintana, con 911, y Pudahuel, con 768.

Del total de subsidios a entregar, 5.540 mujeres recibirán los certificados.

El programa entregará este año 60.000 subsidios en todo Chile para mejorar los barrios, a través de la construcción o mejoramiento del equipamiento comunitario y de áreas verdes. Las familias también pueden renovar, ampliar o aislar los hogares, con una inversión de casi $218.000 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.