Providencia también se unirá a la “guerra contra el plástico”

Autor: La Tercera

bombillas
AgenciaUno

La comuna capitalina planea unirse a iniciativas como la de Santiago, que apunta a eliminar los plásticos de un solo uso debido a su negativo impacto en el ambiente.


El rechazo contra el uso de elementos plásticos “de un solo uso” sigue creciendo. Mientras se extienden las prohibiciones contra las bolsas de este material, distintas comunas buscan dar más pasos para eliminar estos elementos de la vida cotidiana.

Un nuevo participante se sumaría este jueves a la lucha. Se trata del municipio de Providencia. Su alcaldesa, Evelyn Matthei, tiene previsto anunciar durante la jornada un acuerdo en este sentido.

No a las bombillas de plástico

La iniciativa apunta a eliminar el uso de plásticos contaminantes en restaurantes, bares y kioskos en la comuna. Entre los productos incluidos se contarían cubiertos y vasos plásticos. Se sumarían las bombillas y los revolvedores.

Una iniciativa similar, bajo la forma de una ordenanza, fue propuesta esta semana en la comuna de Santiago. El alcalde, Felipe Alessandri, se mostró disponible a analizarla.

En tanto, el domingo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció nuevas medidas destinadas a combatir los plásticos contaminantes. “Señores plásticos, prepárense”, señaló.

La preocupación por los efectos de los plásticos sobre el medioambiente ha crecido en los últimos años. Al descubrimiento de enormes extensiones flotantes de estos elementos en los océanos se suman nuevas pruebas de los daños que causan a los ecosistemas y las especies marinas.

 

Seguir leyendo