Sujetos quemaron tres vehículos en Ruta 68 tras robar $ 3 millones en especies a local de Bodegas San Francisco

Noticia policial en desarrollo.

Los autos incendiados habrían sido "instalados estratégicamente en distintas calles” para evitar el accionar policial.


Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de individuos ingresaron en tres vehículos hasta dependencias del Centro Logístico de Puerto Madero, Bodegas San Francisco, en la comuna de Pudahuel.

Aprovechando que las puertas del lugar se abrieron para el ingreso de un cliente, los sujetos también entraron.

Según información entregada por Carabineros, de los tres autos descendieron una “cantidad indeterminada de individuos”, y uno de ellos golpeó con la empuñadura de un arma de fuego a un guardia que se encontraba custodiando la bodega.

Posteriormente, se dirigieron directamente hasta la bodega E24, la cual pertenece a una empresa dedicada al almacenamiento y distribución de productos tecnológicos de alta gama.

El capitán Luis Jara, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, detalló que “mediante el método del alunizaje, utilizaron un vehículo para abrir la cortina metálica”. Momento en el cual “sustrajeron una cantidad indeterminada de cajas en cuyo interior mantenían dichos equipos electrónicos”.

Tras realizar el robo, los individuos huyeron en dirección desconocida efectuando disparos a unos vehículos que se mantenían al interior de las bodegas.

Además, con la finalidad de obstaculizar el actuar policial, los delincuentes quemaron tres vehículos -de los cuales se desconoce su procedencia- y que “habrían sido instalados estratégicamente en distintas calles”, dijo Jara, agregando que “hay una planificación clara en el modus operandi que se utiliza en este robo”.

De momento, el guardia es la única persona lesionada tras el ilícito.

De acuerdo a la instrucción del fiscal de turno, la investigación quedó en manos de la BIRO de la Policía de Investigaciones.

Tras el robo, desde Bodegas San Francisco dieron a conocer un comunicado en el cual informaron que un grupo de 10 delincuentes ingresó “de forma violenta al recinto, dirigiéndose a una de las bodegas ubicadas en su interior”.

Y que “de inmediato personal de Bodegas San Francisco activó los protocolos y medidas de seguridad establecidos para estos casos, dando en paralelo aviso inmediato a Carabineros, procedimiento que dificultó la acción delictual”.

Además, aclararon que “los antisociales pudieron sustraer un número muy acotado de especies, las que de acuerdo a las estimaciones no superan los 3 millones de pesos. Luego, estas fueron abandonadas por los delincuentes para poder escapar de la rápida acción de Carabineros”.

“Al encontrarse con múltiples dificultades para perpetuar el robo y escapar, delincuentes hicieron uso de armas de fuego. No hubo lesionados”, dicta el escrito.

Agregando que “Bodegas San Francisco ha dispuesto todos los antecedentes en manos de la autoridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.