Puerto Montt supera a Arica en cifra de casos activos, mientras que fallecidos sospechosos y confirmados por Covid-19 sobrepasan los 18 mil

Puerto Montt es ahora, de acuerdo al último informe epidemiológico, la tercera comuna con mayor cantidad de casos de coronavirus.

Puerto Montt.

De acuerdo al sexagésimo informe epidemiológico, Punta Arenas bajó de los mil contagios activos (865), pero se mantiene como la comuna con la cifra más alta del país en este ítem.




Dos comunas de la zona sur son las que registran las cifras más altas de casos activos de coronavirus en el país: Punta Arenas y Puerto Montt. Esta última superó incluso a Arica, que ocupó -por varias semanas- el segundo lugar en este indicador.

Así lo evidenció el sexagésimo Informe Epidemiológico publicado esta tarde por el Ministerio de Salud (Minsal), en el cual se detalla la evolución de la pandemia en cada comuna del país.

El reporte reveló que pese a que Punta Arenas contabiliza menos de mil casos activos (865) y que continúa a la baja en este ítem, se mantiene como la comuna con la mayor cifra a nivel nacional. Le siguen Puerto Montt (509) -que sumó 43 contagios activos respecto al informe anterior- y Arica (506).

A ellas se suman Puente Alto (402) -que también tuvo un alza-; Temuco (384); Osorno (380) y Antofagasta (368).

Por otro lado, con respecto a la tasa de incidencia de activos -es decir, la cantidad de contagios activos por cada 100 mil habitantes-, las comunas que lideran son, en su mayoría, de la Región de Magallanes: Porvenir (1.160,7); Natales (1.034,4); San Gregorio (881,1); Cabo de Hornos (806,9); Laguna Blanca (757,6) y Punta Arenas (609,2).

Éstas son seguidas por comunas de las regiones de Los Lagos y La Araucanía, como San Juan de la Costa (576,0); Galvarino (562,0), Chonchi (487,1) -donde comenzó a regir la cuarentena este sábado-, y Perquenco (484,6).

La Región Metropolitana, en tanto, no reportó ningún municipio con una tasa de incidencia de activos mayor a cien.

Decesos confirmados y sospechosos superan los 18 mil

Junto con el informe epidemiológico, el Ministerio de Salud también publicó el informe semanal de defunciones por Covid-19 del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Según reveló este documento, al jueves 15 de octubre había un total de 18.313 fallecidos confirmados y sospechosos por coronavirus.

De este total, 13.588 decesos han sido ratificados como causados por el Covid-19, siendo la zona más afectada la Región Metropolitana (9.601). En tanto, las muertes sospechosas por el virus ascienden a 4.725.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.