‘La Última Frontera”: prisión preventiva para imputado por incendio que afectó a casona que albergaba cuatro empresas en Valdivia

Incendia afecta a restaurante ´La Última Frontera´

El imputado está identificado con las iniciales B.M.P.B., es brasileño y tiene 33 años.


Luego de que la madrugada del sábado se registró un incendio que afectó a una casona que albergaba cuatro locales, entre ellos el conocido restaurante ‘La Última Frontera’, en la comuna de Valdivia, Carabineros identificó a autor del siniestro y quedó en prisión preventiva por los cargos como autor del delito de incendio.

En ese sentido, este domingo la Fiscalía de la Región de Los Ríos formalizó ante el juez de garantía de Valdivia al presunto autor del incendio que la madrugada que ayer consumió la casona.

El imputado está identificado con las iniciales B.M.P.B., es brasileño con su situación migratoria regular y tiene 33 años. Ayer fue detenido en la tarde por orden del juez de garantía a petición de la Fiscalía, luego de las diligencias realizadas junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile de Valdivia.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Carlos Bahamondes le imputó cargos como autor del delito de incendio que contempla una pena que puede llegar a los 20 años de presidio.

Se pudo establecer que el imputado prendió fuego con el ánimo de incendiar el café ‘La Última Frontera’, el cual fue consumido en su totalidad, destruyendo por la acción del fuego también a otros locales y organizaciones que funcionaban en la misma casona. También por propagación se vio afectado parcialmente un inmueble aledaño.

“Él habría concurrido aproximadamente a la una de la mañana al local ‘La Última Frontera’ y habría amenazado con que quemaría el lugar, lo que ocurrió en la misma madrugada”, señaló el fiscal Bahamondes.

En esta misma audiencia, como medida cautelar durante el proceso y a petición de la Fiscalía, el juez Pablo Yañez Gomez decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para agotar la investigación y dar paso a la etapa del respectivo juicio oral, donde será juzgado y sentenciado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.