Queman bus del Transantiago en Ñuñoa durante manifestaciones

Desconocidos amedrentaron a chofer del vehículo, lo hicieron descender y posteriormente encendieron fuego a la máquina.


Un bus del Transantiago resultó completamente quemado esta noche en la comuna de Ñuñoa mientras se desarrollaban manifestaciones

El siniestro ocurrió pasadas las 21.45 en Avenida Grecia con Obispo Orrego, donde llegaron al menos tres unidades de Bomberos para controlar las llamas.

La teniente coronel María Trinidad Pascual, comisaria de la 33 Comisaría de Ñuñoa, señaló que según el relato del chofer, el vehículo “fue interceptado por dos o más individuos (...) y estos le pidieron que abriera la puerta porque querían el extintor del bus. Él le abre la puerta delantera del bus, ingresan los individuos a rostros descubiertos y uno de ellos saca un elemento tipo arma desde sus vestimentas al nivel de la cabeza y lo obliga a bajarse del bus”.

Por su parte, al llegar al lugar del siniestro, los voluntarios tuvieron problemas para poder controlar las llamas debido a la presencia de manifestantes en el sector.

“Al llegar al primer carro al lugar se percató que no estaban las condiciones necesarias para el trabajo de Bomberos, se encontraban gran cantidad de manifestantes en el lugar, por lo tanto inicialmente no pudo trabajar. Aproximadamente cinco minutos después se volvió a despachar la alarma y afortunadamente ya se encontraban las condiciones necesarias para que Bomberos pudiera trabajar de forma normal”, señaló el Segundo Comandante de la Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, a Canal 24 Horas.

El conductor del bus, quien no resultó lesionado, fue trasladado a la ACHS de Estación Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.