Quién es Claudio González, el director subrogante de la PDI tras renuncia de Sergio Muñoz

Claudio González, director interino de la PDI.

El jefe de la Inspectoría General asumirá interinamente el cargo hasta que el Presidente Gabriel Boric defina al nuevo jefe de la PDI entre las ocho primeras antigüedades de la institución.


El prefecto general Claudio González Hofstetter, jefe de la Inspectoría General de la PDI, asumirá como director interino de la institución, tras la renuncia esta noche de Sergio Muñoz Yáñez tras ser acusado de filtrar información reservada.

La subrogancia de González fue informada esta noche. En primera instancia a través del comunicado emanado desde Presidencia, donde se comunicó la dimisión de Muñoz, y posteriormente por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en un punto de prensa.

“La subrogancia opera regulada por la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones. Está regulado en el último inciso del Artículo 9, por lo tanto, a partir de este momento ocupa de manera subrogante la Dirección de la Policía de Investigaciones la segunda antigüedad de la institución. Esta segunda antigüedad corresponde al prefecto general Claudio González, que actualmente desarrolla la función de inspector general de la PDI”, manifestó Monsalve.

En los próximos días, el Presidente Gabriel Boric nombrará al nuevo titular de la PDI, cargo que recae, por ley, en una de las primeras ocho antigüedades de la institución policial.

Quién es Claudio González

González Hofstetter ingresó en 1986 a la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile, de la que egresó a finales de 1988.

En sus más de 38 años servicio, se desempeñó como jefe de la Oficina Nacional (OCN) Interpor, jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional y jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Buin.

Desde 2018 que González forma parte del Alto Mando de la institución.

Hasta diciembre de 2020, sirvió como jefe de la Región Policial Antofagasta, desde donde fue promovido al puesto de subdirector de Administración, Logística e Innovación Tecnológica de la PDI.

El 17 de junio de 2021, el entonces director de la PDI Héctor Espinosa lo nombró en el cargo de subdirector de Investigación Policial y Criminalística.

A inicios de 2022, asumió como jefe de la Inspectoría General.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.