Realizan homenaje en mauseleo de Glayds Marín tras vandalización de tumba

tumba gladys marin web
Foto: Agencia Uno

El acto se realizó esta mañana en el Cementerio General, a convocatoria del PC, en respuesta a los rayados en la tumba de la exdiputada conocidos en la jornada de ayer.


Este domingo, simpatizantes y militantes del Partido Comunista de Chile realizaron un acto de desagravio en la tumba de quien fuera Presidenta de la colectividad, Gladys Marín Millie. La tumba de la exparlamentaria ubicada en el Cementerio General, fue rayada en la jornada de ayer. Hasta ahora no hay novedad respecto al o los responsables del hecho.

"Sentido homenaje a nuestra compañera Gladys Marín en acto de desagravio luego de que horas antes fuera profanada su tumba por delincuentes cobardes que actúan al alero de la noche. Gladys vive en las luchas del pueblo por su dignidad. Al fascismo sabremos vencer", se lee en la cuenta de Twitter de las Juvetudes del partido.

https://twitter.com/jjcc_chile/status/1226557346282921984

Según información difundida por el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, la reunión se convocó a las 11 de la mañana de hoy, en la entrada del camposanto ubicada en Avenida La Paz.

https://twitter.com/lautarocarmona/status/1226487766516748289

El rayado en la tumba, conocido a partir de fotografías difundidas en las redes sociales, fue condenado por varios personeros de la colectividad, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien escribió en su cuenta de Twitter: "El fanatismo de derecha cree que rayando una tumba agreden la historia y consecuencia de #GladysMarin. No saben que ella está presente todos los días en las luchas del pueblo".

https://twitter.com/danieljadue/status/1226272414880948225

Al respecto también se pronunció el diputado Hugo Gutiérrez: "Quieren borrar la historia, pero tu legado nunca desaparecerá querida Gladys. Ayer fue profanada la tumba de Gladys Martin por grupos de extrema derecha, en el marco de las manifestaciones de su campaña "Rechazo" para mantener la constitución de Pinochet".

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1226528197434576897

Por su lado, el director (s) del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Cristián Pertuzé, también condenó lo ocurrido y expresó que "estos signos de intolerancia deben terminar".

El pasado 20 de enero la tumba del cantautor y militante del partido, Víctor Jara, ubicada en el mismo cementerio, también fue rayada.

https://twitter.com/inddhh/status/1226512863084281859

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.