Recolectores de basura del turno nocturno realizan un paro en la comuna de Santiago

Imagen referencial.

Según se indicó, el paro solo duró esta madrugada, y no afectará a las jornadas diurnas de recolección de basura con las que cuenta la comuna de Santiago.


Esta jornada las calles de la comuna de Santiago amanecieron con basura acumulada, luego de que el turno nocturno de los recolectores de basura realizara un paro de sus actividades.

El paro, según denuncian los trabajadores, se debe a las malas condiciones de trabajo que tienen, especialmente porque hay una falta de mantenimiento de los camiones en los que trabajan.

Desde la Municipalidad de Santiago -liderada por Irací Hassler- por su parte, indicaron mediante un comunicado esta mañana que “la Administración viene realizando un trabajo conjunto con la Asociación de Funcionarios”, y esto permitió acordar un itinerario que contempla acciones e inversiones “destinadas a la reparación y adquisición de nuevos camiones recolectores a través de un proceso de licitación pública”.

En esta línea, indicaron, la inversión para este servicio para el año 2023 es de $2.200 millones y para 2024 será de $1.800 millones, aproximadamente.

Según se anunció, el paro solo duró esta madrugada y no afectará a las jornadas diurnas de recolección de basura con la que cuenta la comuna de Santiago. Asimismo, desde la municipalidad aseguraron que la recolección de basura se mantiene normal durante el día.

Jaime Bustamante, delegado del turno nocturno, aseguró a Radio Biobío que acordaron una reunión con la municipalidad el viernes para abordar las demandas que tienen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.