Atacama: Se registran más de 200 clientes sin suministro eléctrico, rodados en rutas y daños a viviendas en Copiapó tras fuerte sismo

A las 00:09 de este martes, un movimiento telúrico de magnitud 7,0 se percibió en las cercanías de Huasco. Onemi informó que no hubo lesionados por este hecho y, por el momento, aún se reportan cortes de luz en Tierra Amarilla y Chañaral.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó esta mañana un reporte tras el fuerte sismo que se registró esta madrugada en la Región de Atacama.

De acuerdo al organismo, se mantienen a esta hora cortes del suministro eléctrico en Tierra Amarilla y Chañaral, además de labores para el despeje de algunas rutas y viviendas que reportaron daños.

A las 00:09 se percibió un movimiento telúrico de magnitud 7,0 con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco y una profundidad de 31,3 kilómetros, según detallaron en el informe.

Minutos después, se registró una réplica del sismo que tuvo una magnitud de 6,1 grados con su epicentro 44 kilómetros al norte de la misma ciudad. En tanto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó de una serie de movimientos posteriores en las cercanías de Huasco.

Onemi indicó que, al momento, en la Región de Atacama, las empresas eléctricas han informado cortes menores del suministro en diversas comunas de la región, siendo la más afectadas Tierra Amarilla -con 28 clientes afectados- y Chañaral, donde 186 clientes registraron la interrupción del servicio.

Además, hubo caída de rodados en diversas rutas: C-46, que une Vallenar y Huasco; C-495 que une Vallenar y Alto del Carmen; C-35 en la comuna de Tierra Amarillla; 5 Norte (Ruta Algarrobo), entre los kilómetros 588 al 582 y Ruta del Desierto, a la altura del kilómetro 664.

En una última actualización del organismo -a las 11:25 de esta mañana-, aún se mantienen las labores de despeje en la ruta C-495, pero el resto de las vías afectadas ya se encuentran habilitadas.

Finalmente, Onemi informó que hubo daños de albañilería en viviendas de algunos sectores de Copiapó. Sin embargo, no hay personas lesionadas a raíz del movimiento telúrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.