Francisco Guijón renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

Edificio de TVN.

Se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2019. Estación dio a conocer la información en un comunicado. Asumirá, de manera interina desde el 20 de febrero, Alfredo Ramírez, actual director de Prensa.




Francisco Guijón, director ejecutivo de Televisión Nacional, que se desempeña desde mayo de 2019, dio a conocer al Directorio de TVN su renuncia a dicho cargo.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este jueves, la estación informó el alejamiento del directivo y precisó que en su reemplazo asumirá, de manera interina desde el 20 de febrero, Alfredo Ramírez, actual director de Prensa.

“Fueron casi tres años de gestión, en los que TVN alcanzó no sólo buenos resultados económicos, sino también grandes hitos desde el punto de vista programático, consolidando el concepto multiplataforma. Durante 2021 TVN logró el tercer lugar en el ranking general de TV Abierta, se lanzó NTV -canal cultural familiar- y la plataforma TVN Play”, señaló el canal estatal.

Guijón envió un texto a todos los trabajadores informando que su renuncia se hará efectiva a partir del 20 de febrero y agradeció al Directorio de la estación la confianza y respaldo.

“El Directorio expresó unánimemente su especial reconocimiento a la gestión desempeñada por el señor Guijón, que permitió a la empresa salir adelante en un momento muy difícil para la industria de la televisión abierta y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, cierra el comunicado de TVN.

La designación de Gijón se decidió en marzo de 2019. El nombre del ingeniero comercial contó entonces con la unanimidad de los integrantes del directorio de Televisión Nacional. El ejecutivo había sido gerente programación y contenido de VTR y se desempeñó en A+E Networks.

A su prioridad de estabilizar las finanzas del canal, en su gestión debió concretar el proyecto del canal cultural NTV. Una iniciativa que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet con fondos asegurados por parte del Fisco de hasta US$18 millones para su puesta en marcha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.