Renuncia otro general de Carabineros: recién designado jefe de la IX Zona Araucanía deja el cargo por “motivos personales” un día antes de asumir

El alto oficial inició su preparación en la institución en 1988 en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, desde donde egresó el año 1991 con el grado de subteniente.




El pasado 6 de noviembre La Moneda ratificó el nuevo Alto Mando de Carabineros. Entonces, el general Iván Ketterer Lavandero había sido nombrado jefe de la IX Zona Araucanía. Sin embargo, la tarde de este jueves, y a un día de asumir su puesto en Temuco, el alto oficial renunció a la institución.

Desde Carabineros señalaron que su salida se debió a “motivos personales”.

A fines de 2018 Ketterer fue nombrado como jefe de la Zona en Los Ríos. El oficial prestó servicios en Valdivia y Paillaco entre los años 1991 y 1996.

Con más de 30 años de servicio, el general inició su preparación profesional en 1988 en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, desde donde egresó el año 1991 con el grado de subteniente.

La renuncia de Ketterer se suma a la del general director de Carabineros, Mario Rozas, que decidió abandonar la institución un día después de operativo en hogar del Sename que dejó dos menores baleados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.