Reportan fallas en servicios de Movistar y Wom

En el caso de la transnacional española los usuarios de redes sociales han informado no solo la caída de la red de internet, sino que también la imposibilidad de realizar llamadas y problemas con la red 4G.




Durante la tarde de este martes y en medio del sistema frontal que azota a la zona centro sur del país, distintos usuarios han reportado fallas de sus servicios de telecomunicaciones operados por Movistar y Wom.

En el caso de Movistar, a través de redes sociales, los usuarios reportaron no solo la caída de la red de internet, sino que también la imposibilidad de realizar llamadas a través de esa compañía y de la televisión por cable en distintas regiones del país.

Cerca de las 20 horas la compañía aseguró vía Twitter que había recuperado el servicio. “Los servicios fijos y móviles de Movistar Chile ya se encuentran estables, tras la afectación parcial a la red generada por cortes en la red de fibra óptica en la zona centro-sur. Nuestros equipos técnicos están en terreno para identificar las causas de dichos cortes”.

A través del sitio “Downdetector”, los clientes de la española han reportado un peak de incidencias desde las 18.00. Los problemas están concentrados entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

En tanto, se reportan intermitencias en el servicio de internet de WOM. De acuerdo al mismo sitio de monitoreo, los problemas están siendo reportados entre la Región Metropolitana y La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.