Rescatan a puma de dos meses y lo rehabilitan en Zoo Nacional

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional se hizo cargo del cachorro.

Cachorro fue encontrado solo la noche del jueves por unos particulares en la Región de Coquimbo, quienes lo llevaron al SAG del Limarí.




“Este puma, de cerca de dos meses, fue rescatado y desde el sábado está siendo cuidado por nuestros especialistas del Zoológico Nacional”, tuiteó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, adjuntando una foto del pequeño e inquieto felino.

Se trata de un ejemplar que el pasado jueves en la noche, en la Región de Coquimbo, fue hallado solo, sin su madre, por unos particulares, quienes lo llevaron al SAG del Limarí.

Allí se pusieron en contacto con el Zoológico Nacional y especialistas de vida silvestre, “quienes llegaron a la conclusión de que por su poca edad y horas que llevaba fuera de la naturaleza, ya no tenía opción de ser reinsertado en su ambiente natural”, informó Vivienda.

El puma, de 1,8 kilos, fue recibido finalmente en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, donde lo alimentaron (porque tenía harta hambre) y lo hidrataron. “Se le dio carne y comió solo, con mucho apetito”, informaron. En este centro se asegurará ahora su bienestar, como especie nativa protegida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.