Retén de Farellones es elevado de categoría a Tenencia por temporada invernal

Retén de Farellones es elevado de categoría a Tenencia (T) por temporada invernal.

Junto con ello se reforzó la dotación de carabineros sumando personal del GOPE, adiestramiento canino y un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros.


Debido al inicio de la temporada invernal en Farellones, cientos de personas viajan hasta el lugar para disfrutar la nieve y practicar deportes. Por ello, Carabineros de Chile decidió elevar la categoría del Retén ahí ubicado transformándose a Tenencia.

“Nos encontramos acá en el Retén Farellones, el que desde el primero de junio ha sido elevado a tenencia temporal por el inicio del periodo invernal, aumentando la dotación de carabineros quienes se encuentran desplegados en servicios preventivos enfocados a brindar seguridad a los residentes y turistas que visiten el lugar”, explicó la subteniente Camila Reyes, jefa Tenencia (T) Farellones.

Junto a esto, señalaron que el se sumaron personal del GOPE, adiestramiento canino y un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros que estará apresto para operar en el sector en caso de ser necesario.

La subteniente Reyes indicó que entregan recomendaciones en los horarios de traslado de vehículos “en esta primera fase del período invernal, hasta el día 20 de junio, de lunes a viernes, se mantendrá un doble sentido del tránsito. Sin embargo, sábado, domingo y festivos, tendrá un horario exclusivo de subida, de 8 a 13 horas y exclusivo de bajada de 15 a 20 horas”.

La policía uniformada tiene controles aleatorios en La Ermita, curva 32 y Farellones.

Recomendaciones

Para realizar un buen viaje seguro a los centros invernales es importante tomar ciertas precauciones para una conducción segura:

  • El uso de cadenas se solicitará y fiscalizará en las fechas en que haya pronóstico de nieve o alerta temprana preventiva.
  • No sobrecargue el auto, ni menos, con más pasajeros para el cual ha sido diseñado. Controle que el porta esquí y otro elemento que se traspongan estén bien sujetos al vehículo.
  • Antes de partir, asegúrese de llevar suficiente combustible, revise los frenos y el estado de los neumáticos.
  • En caso que suba cuando exista pronóstico de nieve, debe probar y ajustar sus cadenas a su vehículo con antelación, de esta forma, cuando tenga que colocarlas por obligación, será más fácil y no retrasará su viaje.
  • Respete los límites de velocidad y siga las instrucciones de Carabineros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.