Roberto Farías presenta autodenuncia y pide a la Fiscalía que indague acusaciones de abusos sexuales en su contra

485469_preview

El actor informó a través de un comunicado que resolvió la medida junto a sus abogados para dar inicio a "que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quien mintió".


La tarde de este martes, el actor Roberto Farías decidió presentar una autodenuncia por las acusaciones de abuso sexual hechas en su contra por la actriz Catalina Bianchi, dando un paso extra con el fin de que el caso se aclare.

Bianchi sostiene que Farías habría cometido abusos en 2014 durante un incidente en su casa, y en esta jornada aseguró en el programa "Intrusos" de La Red que otras actrices se habrían contactado con ella para señalarle comportamientos similares de Farías.

"Me han llegado también muchos mensajes y pruebas de otras niñas muy jóvenes que han sido acosadas por él", afirmó, asegurando que serían cerca de 10 personas, con edades de entre 18 y 20 años.

En esa misma instancia, señaló que había decidido presentar una demanda judicial por el hecho.

Sin embargo, Farías -quien actualmente trabaja en la teleserie Perdonas Nuestros Pecados de Mega- decidió adelantarse y puso los antecedentes a disposición de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Según explicó en un comunicado, el actor señaló que tomó la medida para enfrentar las acusaciones, asegurando que los hechos que se le han imputado "son falsos".

"Aun cuando ha tenido el tiempo y disposición para enlodar mi honra, incluso dando una extensa entrevista ante un medio de televisión abierta, hasta hoy, 1 de mayo de 2018 a las 17 horas, no ha de interponer denuncia formal alguna, ante las autoridades competentes", dice el comunicado.

"Teniendo absoluta certeza de mi inocencia y de la nula participación que tengo en los hechos imputados por la señora Bianchi Zornow, y dado que ella hasta el día de hoy no fue capaz de sostener ante las autoridades competentes todas y cada una de sus imputaciones, he procedido a ejercer el derecho consagrado en el artículo 179 del Código Procesal Penal. Con este propósito, nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Publico, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada", planteó Farías.

"Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quien mintió", agregó.

Farías manifestó en su comunicado que "en Chile rige el principio de inocencia, lo que supone que nadie puede ni debe ser tratado como culpable mientras así no lo determine un Tribunal legalmente constituido, mediante una sentencia firme y ejecutoriada", y manifestó que "no pueden ni deben seguir ocurriendo este tipo de situaciones, que solo enlodan una trayectoria personal y profesional, con miras a atender a intereses egoístas y arteros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.