Rotura de matriz provoca inundación en Subcentro de Las Condes y afecta a varios locales comerciales: Aguas Andinas responderá por los daños

La rotura de la matriz afectó a varios locales comerciales en el Subcentro de Las Condes. Imagen: captura de pantalla.

El hecho se desencadenó entre las 19.30 y 20 horas, cuando el líquido comenzó a escurrir con gran fuerza, casi como una cascada, por una de las paredes del complejo comercial y anegó a distintos establecimientos, tiendas, oficinas y restoranes. El vocero de la empresa sanitaria Aguas Andinas, Cristián Esquivel manifestó que la situación afectó a “una matriz grande, de 350 mm y lo que estamos haciendo ahora es el cierre de las válvulas para cortar el paso del agua”. La emergencia no incidió en el funcionamiento normal de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro.




La rotura de una matriz de agua potable en la avenida Apoquindo provocó esta tarde la inundación del Subcentro de Las Condes, donde se ubica la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro, provocando daños en varios locales de ese lugar.

El hecho se desencadenó entre las 19.30 y 20 horas, cuando el líquido comenzó a escurrir con gran fuerza, casi como una cascada, por una de las paredes del complejo comercial y anegó los distintos establecimientos, tiendas, oficinas y restoranes.

Esto obligó a los locatarios a cerrar sus negocios, mientras algunos se quejaban de la ausencia de personal de emergencia, lo que posteriormente se solucionó con la llegada de Bomberos y funcionarios de Aguas Andinas.

Afortunadamente el agua no alcanzó a la estación del ferrocarril metropolitano, por lo que siguió funcionando con normalidad, aún cuando el ingreso de pasajeros se vio obstaculizado por la inundación en los espacios aledaños.

El vocero de la empresa sanitaria, Cristián Esquivel manifestó que la situación afectó a “una matriz grande, de 350 mm y lo que estamos haciendo ahora es el cierre de las válvulas para cortar el paso del agua”.

Agregó que el trabajo se extenderá al menos por dos horas “porque son al menos 10 válvulas que se deben intervenir y que ubican en distintas partes de este sector de Las Condes”.

Esquivel añadió que una vez que se retire el agua con motobombas, “haremos el catastro de los daños y así responder las personas que fueron dañadas por la rotura de la matriz”.

Dijo desconocer las causas que originaron la situación, pero quedarían más claras una vez que se inicie la reparación de la matriz.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, concurrió hasta el lugar amagado y aseguró que “por el momento no hay corte de agua para nuestros vecinos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.