Salud confirma que matrimonio de San Felipe y su hijo de 7 meses dieron positivo a variante Delta de Covid-19: habían regresado de EE.UU.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

La familia se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo la cuarentena en una residencia sanitaria.


El seremi de Salud de Valparaíso confirmó tres nuevos casos de Covid-19 con variante Delta en el país. Se trata de un matrimonio y un menor de siete meses que viajaron desde Estados Unidos y que residen en la comuna de San Felipe.

Según indicó la autoridad sanitaria, George Hubner, en el marco del protocolo a viajeros que se realiza en el aeropuerto, se les practicaron exámenes PCR a los padres los que arrojaron resultado negativo, por lo que se les permitió realizar la cuarentena en su domicilio, tal como lo indica el protocolo para personas que tengan hijos menores de dos años.

A los días, sin embargo, el menor presentó sintomatología asociada a coronavirus, por lo que fue trasladado a un centro de salud y se le hizo un test a él y a sus padres, el cual fue positivo.

Tras esto se inició la investigación epidemiológica y fueron trasladados a residencias sanitarias.

El seremi precisó que tanto la familia como sus contactos estrechos se encuentran haciendo aislamiento y están en buen estado de salud.

Además, se está haciendo seguimiento al resto de los pasajeros que viajaban en el vuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.