San Joaquín: Familiares denuncian que cadáver de persona fallecida con Covid-19 permanece hace más de ocho horas en su casa sin que se realice su retiro

cancer y coronavirus

“No hemos tenido nada desde las 3 de la tarde que falleció nuestro amigo. Hasta ahora nada. Nadie del Minsal, ni ninguna autoridad, esa es la verdad”, señala en el lugar Rodrigo Gatica, amigo del fallecido. Incluso, personal de carabineros llegó al lugar donde estuvieron dos horas y luego se marhcaron. El fallecido estaba diagnosticado por el coronavirus desde mediados de semana. La Municipalidad indicó que "no está permitido el levantamiento del cuerpo y se están realizando las gestiones con las autoridades".


Un caso de fallecimiento por coronavirus se dio este sábado cerca de las 15.00 horas en San Joaquín. Sin embargo, los familiares del fallecido -identificado como Sergio Sepúlveda- aseguran que desde el minuto del fallecimiento, ningún organismo público se ha apersonado en el lugar para hacerse cargo del retiro del cuerpo y seguir los protocolos correspondientes.

“No hemos tenido nada desde las 3 de la tarde que falleció nuestro amigo. Hasta ahora nada. Nadie del Minsal, ni ninguna autoridad, esa es la verdad”, señala en el lugar Rodrigo Gatica, amigo del fallecido.

Sepúlveda estaba diagnosticado con el Covid-19. “Se había sentido mal a principios de semana, realmente no se si se hizo el examen el martes o el miércoles, pero estaba diagnosticado”, informó Gatica.

Gatica añade que llegó personal de Carabineros al domicilio, pero que no realizaron mayores diligencias. “Llegaron como a las tres de la tarde, estuvieron hasta las cinco, y se fueron, directamente", señala Gatica.

La situación fue denunciada por cercanos al fallecido mediante las redes sociales.

Municipalidad de San Joaquín: “No está permitido levantamiento del cuerpo"

Por su parte, la Municipalidad de San Joaquín se refirió al asunto. Mediante su cuenta de Twitter, Indicó: “no está permitido el levantamiento del cuerpo y se están realizando las gestiones con las autoridades”.

Además, el ente indicó: “Desde el primer momento concurrió al lugar personal médico, y el Director de Salud ha estado en contacto permanente con familiares”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.