Se adelanta hora punta y Metro extiende su horario: Revisa las medidas para estas Fiestas Patrias

Se proyecta que este fin de semana salgan de la Región Metropolitana más de 500 mil vehículos, y 350 mil personas en buses interurbanos.


La jornada de este jueves el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz junto al jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco y la secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, dieron a conocer los detalles sobre el plan de movilidad que se aplicará durante Fiestas Patrias, especialmente ante la masiva salida de personas de la capital.

Al respecto, el ministro Muñoz indicó que las medidas comenzarán a aplicarse desde hoy jueves, con el adelanto de la hora punta y extensión del horario de Metro. Se proyecta que este fin de semana salgan de la Región Metropolitana más de 500 mil vehículos, y 350 mil personas en buses interurbanos.

“Vamos a adelantar la hora punta a las dos de la tarde, tanto en la circulación de buses, trenes y Metro”, destacó. Además de esto, sostuvo, la Línea 1 y 2 de Metro van a extender su operación hasta las 12.30 de la noche. Así, indicó, “de manera que más personas puedan volver a sus hogares desde la fonda en forma segura”.

Otra medida que adoptaron para estas fiestas, sostuvo, es el fortalecimiento de los servicios de buses desde el Parque O’Higgins -considerando las fondas- a 5 comunas. Estos, destacó, son servicios nuevos que estarán disponibles para transportar a las persona.

Por su parte, el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, destacó que el trabajo de fiscalización del transporte no solo se está realizando en terminales, sino también tienen puntos establecidos en la vía pública y en las rutas a lo largo del país.

“Son 8 mil controles a nivel nacional, a la fecha llevamos 2 mil, y estos se incrementan a partir de hoy hasta el día 25″, añadió.

En cuanto a la seguridad, Karina Muñoz, secretaria Ejecutiva de Conaset, hizo un llamado a que para esta fecha “disfrutemos de manera segura”, y que “seamos conscientes del efecto que tienen nuestras decisiones al volante”, respetando los límites de velocidad y adecuando la velocidad a las condiciones del entorno y climáticas existentes.

“El año 2021 tuvimos que lamentar 26 personas fallecidas en Fiestas Patrias. Este año no queremos lamentar esa cifra, por supuesto queremos que sean mucho menos”, puntualizó.

Lee también sobre Fiestas Patrias:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.