¿Se retiró el cuadro de Manuel Bulnes que estaba en La Moneda? Presidencia aclara qué pasó en Palacio

Créditos: Twitter.

A través de redes sociales durante las últimas horas comenzó a circular una foto en donde se aprecia un cuadro del expresidente siendo trasladado por el Patio de Los Naranjos de Palacio.


Durante las últimas horas comenzó a circular en redes sociales la supuesta información que el cuadro del expresidente de la Republica, Manuel Bulnes (1841 y 1846) había sido retirado de La Moneda.

Específicamente en Twitter se pueden encontrar diversas publicaciones en donde se aprecia una foto con tres personas cargando con el cuadro por el patio de Los Naranjos con “rumbo desconocido”, según dijeron los cibernautas.

Sin embargo, la información fue aclarada por la Presidencia a través de la misma red social: “Hoy se viralizó una fotografía del supuesto cuadro del ex Presidente Manuel Bulnes siendo trasladado. Acá el cuadro original que sigue y seguirá estando en el Salón de los Presidentes”, indicaron.

En ese sentido aclararon que “el que se mostraba en la foto viralizada corresponde a réplica de la Subsecretaría de Interior”.

El salón de los Presidentes contiene imágenes y figuras de quienes han ostentado el mayor cargo de la nación y que a la fecha estén fallecidos.

Esta situación se da un día después de que La Tercera diera a conocer la anécdota que el Presidente, Gabriel Boric contó respecto al cuadro de Bernardo O’Higgins que permanece en su despacho.

En el marco de la inauguración del año académico del Instituto de Chile, el Mandatario reveló que tuvo “dudas” sobre si mantener o no la pieza en su oficina de La Moneda.

“Empecé a tratar de investigar más y una de las primeras cosas que me di cuenta fue que cuando O’Higgins abdica en 1.823 uno de los motivos por los que se le levantan las provincias es por el gasto que destinaba O’Higgins a la emancipación del resto de América, y que se le criticaba. Una crítica que puede resonar hoy muy atingente, decía ‘pero si acá estamos pasando hambre, qué nos importa lo que pasa un poco más allá’. O nos salvamos juntos o nos hundimos por separado. La historia de la independencia de América está íntimamente vinculada en todo su territorio; entonces, O’Higgins sigue ahí en la oficina de La Moneda”, contó Boric en la actividad.

Pero esta no es la primera vez que Presidencia debe salir a aclarar una situación similar. El 21 de marzo pasado, también por redes sociales, comenzó a circular un rumor respecto a que, supuestamente, el gobierno de Boric había sacado la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, que permanece en el santuario que hay al interior de La Moneda.

Así Presidencia debió salir a aclarar que dicha información era falsa: “Ante la preocupación, aclaramos que la Virgen del Carmen se encuentran en la Capilla de La Moneda”, indicaron a través de Twitter, adjuntando una imagen de la escultura. Agregaron que “somos y seremos respetuosos de todas las creencias religiosas”.

Lee más de La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.