Seremi de Salud de Los Lagos estima que reposición de agua en Puerto Octay será en "mínimo cinco días"

puerto octay corte agua

Puerto Octay y corte de agua. (@muni_osorno)

Según detalló la seremi, a diferencia de lo que ocurrió en Osorno con el corte de suministro de agua potable, acá "no hay forma de que haya sido casual".




Desde el 11 de septiembre que  la comuna de Puerto Octay en la provincia de Osorno se encuentra sin suministro de agua potable, esto luego de que se detectara la presencia de hidrocarburos.

Al respecto, esta mañana la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt Heis, indicó en Radio Duna que a raíz de esto actualmente se encuentran 2800 personas sin agua potable en la zona. Sobre la sustancia en sí, detalló, fue "una contaminación de la familia de los hidrocaburos", pero "ya se presentó el plan de limpieza para empezar ya con los controles".

Sobre cuándo se repondrá el servicio, considerando que ya han pasado cinco días que las personas lleva sin agua, la seremi expresó que le es imposible dar una fecha exacta pues las labores de limpieza todavía continúan.

"Yo no me atrevería a ponerle fecha, están trabajando todos los equipos", señaló la autoridad. Sin embargo, estima, faltan todavía "como mínimo cinco días" para la reposición.

Según detalló sobre la causa de la presencia de hidrocarburos, a diferencia de lo que fue en Osorno con el corte de suministro de agua potable, acá "no hay forma de que haya sido casual".

"No fue en el estanque de captación, fue en el que se acumula el agua, por eso hay una investigación de la fiscalía, por si hubo intencionalidad o no", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.