Sin claridad sobre fin de la PSU: Piñera encabeza reunión del Comité Técnico de Acceso Universitario

Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El comité compuesto por Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior y los rectores integrantes del comité analizaron el calendario de implementación de los futuros cambios del sistema de admisión universitaria.


Hoy se entregaron los resultados de Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020, en la que se espera sea su última versión. En esa línea, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los representantes del Comité Técnico de Acceso Universitario para informarse del trabajo realizado por la mesa que lidera el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y las siete universidades representantes del Consejo de Rectores (CRUCH); entre universidades públicas y privadas.

Al ser consultado si la PSU 2020 sería la última en rendirse, el subsecretario Vargas se limitó a responder que se encuentra dentro de las tareas que el comité técnico debe resolver.

Para ello, dentro de las próximas semanas se dará a conocer el calendario de implementación de los futuros cambios al sistema de acceso universitario con la finalidad de que "no haya ningún estudiante, ningún postulante, que pueda verse afectado en su derecho a la educación superior", afirmó Vargas.

La PSU que antes dependía del Consejo de Rectores, hoy depende exclusivamente del Comité Técnico de Acceso Universitario. Este deberá elaborar una propuesta que apunte a modernizar el sistema de selección considerando las recomendaciones elaboradas por el Educational Testing Service en el 2005, el informe Pearson el 2013 y el desarrollado por el Comité de Expertos del CRUCH durante el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.