Siniestro que devastó Santa Juana cobró otra vida: hombre de nacionalidad belga fallece por heridas y se convierte en la víctima 26 de los incendios

Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

“Estaba internado en el hospital hace varias semanas y resultó fallecido por los daños que sufrió”, explicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la mañana de este martes las cifras de personas fallecidas por los incendios forestales que afectan a las zonas centro y sur del país desde el 2 de febrero, precisando que 26 personas han muerto hasta la fecha producto de la catástrofe.

Esta nueva víctima corresponde a una persona que se mantenía con gran parte de su cuerpo quemado y, pese a los esfuerzos de los equipos médicos, falleció durante la jornada del domingo en la Región del Biobío y no había sido incorporado a los anteriores reportes de Senapred.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, precisó que se trataba de un hombre de nacionalidad belga que fue alcanzado por las llamas del incendio conocido como Santa Ana, siniestro que devastó más de 70 mil hectáreas en comunas como Nacimiento y Santa Juana.

“Estaba internado en el hospital hace varias semanas y resultó fallecido por los daños que sufrió”, explicó la autoridad.

El concejal de Santa Juana, Rodrigo Chandia Ramírez, señaló que la víctima fatal es Raymond Octave Paul Laurent, un hombre de 77 años que pasaba todos los veranos en la comuna. En los siniestros de este año su vivienda resultó completamente quemada y él fue alcanzado por las llamas.

El hombre estuvo 25 días internado en el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente

El ciudadano belga era casado con una chilena y cada año en estas fechas visitaban a familiares en la zona de Diñico. El fuego alcanzó varias viviendas en ese lugar y lamentablemente el hombre no pudo escapar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.