Sistema frontal: suspenden hasta el viernes las clases en todos los establecimientos educacionales de la Región del Biobío

La medida regirá para todos los jardines infantiles y recintos educacionales, en niveles de básica y media, sean estos municipales, de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados. Asimismo, la disposición fue aplicada en establecimientos del Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.


El Ministerio de Educación informó este martes de la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales de la Región del Biobío.

La medida se enmarca luego de que la Contraloría General de la República tomara razón del decreto que declara zona de catástrofe en la referida región por las intensas precipitaciones que ha dejado el sistema frontal.

La disposición, que se extenderá desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de junio, rige para todos los jardines infantiles y recintos educacionales, en niveles de básica y media, sean estos municipales, de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados.

Por otra parte, la suspensión de las clases en las universidades deberá ser adoptada por los mismos establecimientos de educación superior, debido a que estos son autónomos.

Al respecto, el seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, indicó que la medida apunta al “resguardo de los niños, niñas y adolescentes que asisten a estos establecimientos en virtud de la información que conocemos en torno al frente de mal tiempo”.

Suspensión de clases en Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos

En el contexto del mismo evento meteorológico, el Mineduc también resolvió suspender las clases en comunas de las regiones del Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, para este miércoles 12 de junio, a solicitud de los respectivos sostenedores.

En la Región de Maule, 23 establecimientos educacionales aplicarán la medida. En este caso, suspenderán todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.

En la Región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, considerando la disposición de todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

En tanto, en la Región de La Araucanía, 150 establecimientos educacionales no tendrán clases. Suspenderán todos los establecimientos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

Por último, en Los Ríos, ocho serán los centros educativos que suspenderán sus clases, abarcando todos los recintos municipales de Lanco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.