Subsecretario de Salud destaca alza en asistencia para obtener cuarta dosis: 952 mil personas se vacunaron entre lunes y viernes

Foto: Agencia Uno.

En tanto, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, agregó que a nivel regional “las 52 comunas han tenido un aumento y una aceleración en la velocidad de la vacunación”, lo que significa un “aumento del 18% respecto de la semana anterior". Asimismo, ambas autoridades reiteraron el llamado a inocularse ante el alza sostenido en los casos de coronavirus a lo largo del país.




En la mañana de este sábado el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien se encuentra como ministro subrogante debido a la participación de la titular de cartera, Begoña Yarza, en la 75° Asamblea Mundial de la Salud, reiteró la importancia de la vacunación frente al aumento sostenido de los casos de coronavirus en el país.

“Las vacunas salvan vidas y son bienes esenciales de salud pública, son gratuitas para toda la población, no discriminan ni preguntan dónde vive una persona o qué tipo de seguro de salud tiene. Esto se debe a que el uso de las vacunas no solamente nos protege a nosotros, sino que nos permite proteger (...) a nuestra comunidad”, expresó Cuadrado tras un operativo de vacunación en La Reina.

Hace tan solo una semana, el Ministerio de Salud dio a conocer que la segunda vacuna de refuerzo -o la cuarta dosis- será obligatoria para mantener con vigencia el pase de movilidad a partir del 1 de junio, para aquellos casos en que hayan transcurrido seis meses desde la última inoculación.

En esa línea, Cuadrado indicó que “durante esta semana hemos visto cómo el pueblo de Chile ha respondido de manera ejemplar el llamado a vacunarse”, subrayando que “entre lunes y viernes se han vacunado con dosis de refuerzo más de 952 mil personas, esta es la cifra más alta que hemos tenido durante toda la pandemia con dosis de refuerzo”.

El ministro (s) valoró el liderazgo del país con respecto a la vacunación contra el coronavirus, destacando que “eso no es patrimonio de un gobierno de turno, sino que es materia del Estado”.

En tanto, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, agregó que a nivel regional “las 52 comunas han tenido un aumento y una aceleración en la velocidad de la vacunación”.

Esto significa un “aumento del 18% respecto de la semana anterior y ese aumento se va viendo incrementado día a día”, con un promedio de 70 mil personas vacunándose diariamente en la RM.

Ver más noticias sobre Coronavirus

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.