Minutos de pánico en el Hospital Sótero del Río: sujeto llegó disparando al recinto asistencial de la comuna de Puente Alto anoche

Archivo.

Esto luego de que ingresaran dos personas heridas de bala, una de las cuales falleció en el recinto.


Una balacera ocurrid en horas de la madrugada en dependencias del Hospital Sótero del Río, causó pánico en el recinto asistencial de la comuna de Puente Alto.

Un sujeto llegó disparando al centro de salud de la zona sur de la capital.

De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurrieron luego de que dos sujetos de 23 y 15 años hicieron ingreso al recinto asistencial heridos por armas de fuego, presuntamente a raíz de un enfrentamiento de bandas rivales.

Uno de estos sujetos, el mayor, falleció en el hospital.

Tras esto, cerca de las 3.00 de la madruga, un automóvil llegó al lugar y descendió del vehículo una persona que efectuó al menos siete disparos antes de darse a la fuga en dirección desconocida.

En la misma cuadra en que se emplaza el hospital hay una comisaría de Carabineros y de inmediato se inició una búsqueda por parte del personal policial en la que se desplegaron efectivos del Gope, carros lanzagua, e incluso un helicóptero de la policía uniformada, para dar con el paradero del atacante.

Por el momento no se ha logrado su detención.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de realizar los peritajes necesarios con el fin de esclarecer lo ocurrido.

“La Fiscalía Regional Metropolitana Sur investiga una serie de delitos con arma de fuego registrados anoche en la comuna de puente Alto. En el primero de ellos, se investiga un homicidio consumado y otro frustrado en la población Padre Hurtado, donde ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, donde uno de ellos fallece y el otro recibe atención por una lesión sin riesgo vital”, explicó el abogado Darío Sanhueza, vocero de la Fiscalía Sur.

Sanhueza informó que en esta causa, debido a la labor de la BH, se logró aprehender a un sujeto que pasará a control de detención este sábado.

Sobre la balacera en el hospital, el vocero de la fiscalía sostuvo que “sujetos efectuaron disparos injustificados en las afueras” y se investiga el vínculo entre ambos hechos.

Desde la PDI, en tanto, el subcomisario Mario Escárate, de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur, especificó que la persona fallecida en el hospital murió a causa de “un traumatismo toráxico por proyectil balístico”.

Asimismo, informaron que en el pasaje Canal de la Fuente, en cercanías del Acceso Sur a Santiago, “se logró el levantamiento de evidencia balística y biológica que permitió establecer la responsabilidad de tres sujetos que habrían disparado hacia las víctimas”. Con ese trabajo y una diligencia de reconocimiento fotográfico, se logró ubicar a uno de esos sujetos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.