Sujetos armados incendian cabañas de los padres de Fuad Chahin en Curacautín

Grupo ingresó con armas de grueso calibre al recinto, amedrentó al cuidador y prendieron fuego a estos inmuebles, a una bodega, a un quincho y a una motoniveladora.


Un grupo de sujetos incendió cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC, Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Según señaló el timonel falangista a La Tercera, de acuerdo a lo que le informaron sus familiares, sujetos ingresaron con armas de grueso calibre al recinto y amedrentaron al cuidador, para luego prenderle fuego a las cabañas, a una bodega y a un quincho.

Llegaron con armas de fuego de grueso calibre, muy organizados, que encañonaron y amenazaron al cuidador y no lo dejaron hacer nada, ni llamar por teléfono hasta quemar todo. Quemaron cinco cabañas, un quincho, un hostal, un restaurante que hay allí, la casas de mis papás, que afortunadamente no estaban, porque estaban pasando ahí todo el tiempo en la pandemia, pero como mi mamá se tuvo que venir de urgencia a Santiago para un trasplante de hígado, se vinieron los dos hace algunas semanas, afortunadamente, porque si no, los queman vivos”, expresó Chahin.

El padre del diputado, Fuad Chahin Said, en tanto, se refirió desde la capital a lo ocurrido haciendo hincapié en que en este momento su mayor preocupación es la salud de su señora, Gladis Valenzuela Lonconao. “Lo único que quiero decirles a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tengan la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, señaló.

Personal de Bomberos que concurrió a prestar ayuda fue atacado con disparos ejecutados por desconocidos, lo que retardó su llegada al lugar del siniestro.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron diligencias para precisar la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables del ataque.

DC condena ataque

A través de un comunicado, la Democracia Cristiana expresó su solidaridad hacia Chahin y su familia, rechazó el “acto cobarde” y exigió que “el Ministerio del Interior y la Fiscalia, realicen su trabajo y den con los responsables y sean sancionados”.

“Sabemos que existen sectores extremos que están muy interesados en polarizar el país, y que recurren a estos actos como forma de demostrar la inconveniencia e ineficacia de la democracia en la que creemos. Asimismo, estamos ciertos en que ellos jamás ganarán en su pretensión de hundir los valores de la libertad y la autonomía de la voluntad. Por más que lo intenten en la cobardía del anonimato”, manifestó el partido en su declaración pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.