Suman ocho: Ministerio de Salud confirma dos casos más de viruela del mono en el país

Técnica PCR de laboratorio para el análisis de la viruela del mono.

Los dos nuevos confirmados son residentes de la Región Metropolitana y cuentan con antecedentes de un viaje al extranjero.




El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó durante este viernes dos casos más de la viruela del mono en el país a través de examen PCR y la respectiva confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP).

En relación al número de contagios, la actualización del Minsal viene a sumar dos nuevos confirmados con el virus. Hasta el pasado 24 de junio, se registraban seis casos en el país y en la oportunidad la autoridad sanitaria decretó alerta sanitaria para hacer frente a la enfermedad.

De total, siete se registran en la Región Metropolitana y uno en la Región de La Araucanía.

Además, según el desglose entregado por la autoridad sanitaria, el rango de edad de los casos confirmados fluctúa entre los 20 y 49 años, aunque siete casos son mejores de 40 años.

Cabe recordar que el primer caso se confirmó el 17 de junio pasado, cuando un adulto joven con antecedentes de un viaje a Europa regresó al país y presentó síntomas que lo hicieron someterse al respectivo examen de confirmación.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.