Superintendencia de Educación Superior oficia a la Universidad de los Andes por caso de Catalina Cayazaya

Universidad de Los Andes.

El órgano actuó de esta forma luego de conocida la denuncia de la madre de la estudiante que se quitó la vida, luego de acusar hostigamiento de los superiores de sus internados.


Luego de la denuncia que realizó Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya, para contar la situación que vivió su hija como alumna de la carrera de Terapia Ocupacional en su internado en la Universidad de los Andes y que terminó con la joven quitándose la vida, la Superintendencia de Educación Superior (SES) decidió enviar un oficio a la casa de estudios para recabar información y, en caso que lo amerite, iniciar una investigación.

“Frente a la lamentable noticia del fallecimiento de Catalina Cayazaya Cors, estudiante de quinto año de Terapia Ocupacional en la Universidad de los Andes, la Superintendencia de Educación Superior informa que hasta el momento de esta comunicación no ha recibido ninguna denuncia o reclamo formal relacionados con este caso. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, se ha resuelto actuar de oficio”, señalan desde la institución.

Y añaden: “La información disponible hasta ahora apunta a que su deceso se habría producido en el contexto de una serie de denuncias realizadas ante la Universidad”. Por eso, la superintendencia “ha oficiado a la Universidad de los Andes para que entregue a la SES toda la información que disponga en relación con esta lamentable situación, las acciones que desarrollará para clarificar lo ocurrido y la manera en que está enfrentando otras denuncias similares, en caso de existir”.

“La Superintendencia de Educación superior reitera la importancia de que las instituciones de educación superior desarrollen sus actividades regulares en un clima de una sana convivencia y que sus autoridades resguarden el derecho a estudiar en ambientes libres de todo tipo de violencia”, cierran.

El Minsal tiene a disposición de la ciudadanía un número telefónico, en caso de tener consultas o inquietudes sobre acciones o intenciones suicidas, tanto propias como de un cercano o cercana. Si siente que necesita ayuda con respecto a este tema puede comunicarse a la línea de prevención del suicidio al *4141 o también a Salud Responde al 600-360-7777.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.