Taxistas realizan caravana por la Alameda en demanda de mayor seguridad

La caravana en su paso por Plaza Baquedano.

Un centenar de transportistas se desplazó esta noche por la principal arteria capitalina luego de que un conductor fuera asesinado durante la jornada en Pudahuel.




Más de un centenar de taxistas realizaron esta noche una caravana por la Alameda en dirección a Plaza Baquedano para reclamar por mayor seguridad para el gremio, luego de que esta jornada un conductor de estos vehículos de transporte falleciera tras ser baleado por un motorista de delivery en Pudahuel.

En el incidente, ambos conductores mantuvieron una discusión en la intersección de San Daniel con San Francisco, la que terminó con el taxista baleado y su pasajera con una fractura producto de un choque posterior al ataque.

Según informó 24H, los taxistas se detuvieron frente a La Moneda por un momento para hacer presente al gobierno sus preocupaciones. Estos piden que se les garantice más protección, que haya mayor fiscalización y que se regule de mejor manera las aplicaciones de transporte y delivery.

“Una persona que anda trabajando no puede andar con un arma, sino aquí va a ser tierra de nadie. O sea yo también voy a andar con una pistola ahora”, señaló a 24H José Alveal, representantes de los taxistas.

Por su parte, Juan Camilo Rivas, representante de un grupo de seguridad y apoyo que están formando los taxistas, indicó que “lamentablemente el rubro de taxista ha estado siempre separado, la idea es que nos vayamos uniendo de a poco. Nuevas caras, nuevos representantes, nuevos gremios, que estamos luchando por la seguridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.