Transportes presenta el primer bus Red con recorrido al aeropuerto: se pagará con Bip! y saldrá cada 10 minutos desde estación Pajaritos

Este nuevo recorrido 555 comenzará a funconar este sábado y tendrá 8 paradas por lado, siendo las principales Estación Pajaritos, ENEA (5 detenciones), y la Intermodal del aeropuerto.


La jornada de este jueves el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, junto con la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia; y los alcaldes de Pudahuel, Ítalo Bravo y de Lo Prado, Maximiliano Ríos dieron a concoer el primer recorrido del transporte público que permitirá conectar con la Intermodal del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Al respecto, el ministro Muñoz manifestó estar muy orgulloso de poder presentar este nuevo recorrido, ya que “el sistema Red Metropolitano del transporte público está integrado entre buses, metro y tren, y hasta el día de hoy no había llegado hasta el sector del aeropuerto”.

Esta nueva ruta, añadió, va permitir que las personas lleguen mediante la tarjeta Bip! con una tarifa integrada, “como el resto de los trabajadores, estudiantes, y personas de la provincia de Santiago que accedemos a diario al transporte público”.

De acuerdo a las autoridades, este nuevo recorrido 555 operado por Metbus partirá en estación Pajaritos hasta el aeropuerto de Santiago en un recorrido de 13 kilómetro de extensión, y estará operativo a partir de este sábado 14 de enero en el horario de Metro, entre las 6.00 y las 23.00 horas, con salidas cada 10 minutos

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, destacó por su parte que esto “ha sido fruto de meses de trabajo”, ya que “desde que asumimos como gobierno hemos estado trabajando para llegar a esto, que es la Intermodal Aeropuerto Red Movilidad”.

En cuanto a su funcionamiento, detalló, el recorrido 555 de lunes a viernes tendrá una frecuencia promedio de 10 minuto. Su horario de funcionamiento será desde las 6.00 hasta las 22.30 horas los días hábiles, el día sábado va a operar desde las 6.30 hasta las 22.30, y el día domingo partirá a las 8.00 horas.

La ruta de 555 contará con 8 paradas por lado, siendo las principales Estación Pajaritos, ENEA (5 detenciones), y la Intermodal del aeropuerto. El viaje tendrá una duración de cerca de 30 a 35 minutos.

Tras esto, al llegar a la Intermodal Aeropuerto, los pasajeros deberán conectar con los servicios de acercamiento proporcionados por Nuevo Pudahuel, los cuales serán gratuitos. Su frecuencia también es cada 10 minutos, aproximadamente y su recorrido a la terminal nacional e internacional es de 10 a 15 minutos.

Según destacó además la directora de Transporte Público Metropolitano, los buses que tendrá este servicio corresponden a los de alto estándar, de color rojo. “Se trata de los nuevos buses Euro 6, que tiene piso bajo, aire acondicionado, y para todos los viajeros tiene conexión wifi”, explicó. Al funcionar con tarifa integrada Bip!, añadió, las personas no tendrá que pagar si se trasladaron previamente en Metro o Bus Red.

En el caso que la persona accede desde la intermodal Pajaritos pagando por primera vez, pagará el pasaje de transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.