
Turbazo en Maipú: sujetos asaltan una joyería en supermercado y roban $50 millones
De acuerdo a la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Occidente y a la PDI, serían siete sujetos que portaban armas de fuego y otros objetos contundentes.

Este sábado se registró un asalto a una joyería dentro del supermercado Jumbo ubicado en la Avenida Pajaritos, comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a las 13:00 horas de la tarde de este 9 de agosto.
Ante esto, el fiscal de Flagrancia Occidente, Luis Vacca, informó que “cinco sujetos premunidos de armas de fuego, ingresaron a una joyería ubicada en la comuna de Maipú”.
“Allí, intimidaron a los dependientes, sustrajeron joyas por un monto aproximado de 50 millones de pesos”, detalló Vacca.
Sumó que “después se fugaron en un vehículo. Por esto, la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Occidente instruyó que se constituyera en el sitio del suceso la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente para realizar las primeras diligencias investigativas para dar con los autores del delito denunciado”.
“Las víctimas fueron derivadas a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público”, concluyó el fiscal.
En la misma línea, el inspector Renato Caro de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, informó que “a eso de las 11:40 horas ingresó un vehículo Mitsubishi Outlander con cerca de ocho sujetos en su interior”.
Allí “siete de ellos ingresan al sector del Jumbo para posteriormente ingresar a la joyería San Sebastián. Con armas de fuego y con elementos contundentes intimidan a los vendedores para luego romper las vitrinas y sustraer diversas joyas”.
Agregó que “uno de los guardias que custodiaba el supermercado fue reducido. Se encuentra con lesiones leves y fue trasladado al hospital”.
Consultado sobre las especias robadas, Caro explicó que son “diversas joyas, como aros, argollas y anillos de oro y plata. Están avaluados en $50 millones”.
“Con la investigación, solamente tenemos conocimiento de ocho personas en el lugar. Pero no podemos descartar que hayan habido más personas en los perímetros cercanos”, comentó el subprefecto respecto a si podrían haber más involucrados en el delito.
Sobre el estado de salud de las vendedoras de la joyería, Caro explicó “que ambas víctimas que trabajan como vendedoras de la joyería no mantienen lesiones en su cuerpo”.
“Hasta hora, continúa el proceso investigativo. Se encuentra trabajando personal de la Policía de Investigaciones al interior. También el personal del Laboratorio de Criminalística y se están haciendo diligencias en el exterior del recinto como en los lugares de venta, como lo es la galería Santo Domingo”, concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE