UC se suma a demandas feministas

PUC Universidad Católica
Frontis de la Universidad Católica. Foto. Agenciauno

Un total de 27 carreras del plantel católico inician hoy paro contra la violencia de género.


Ayer durante la tarde, las alumnas de Derecho de la Universidad Católica se sumaron a las movilizaciones feministas. Durante el día con una carta hicieron un llamado a "despertar" y difundieron frases que dan cuenta de situaciones de violencia de género al interior del plantel: "Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?". En la UC, 16 carreras paralizarán hoy y mañana, y 11 la semana completa, en el marco de la paralización convocada por la Confech para mañana 16 de mayo.

"La adhesión apunta a la educación no sexista y fin a la violencia sexual contra las mujeres en espacios educativo", indicó Araceli Farías, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica.

En el sur, la U. Austral mantiene más de 35 carreras en paro desde hace más de un mes. En la UC de Temuco, son 25 las carreras en esta situación. En Derecho de la U. de Chile continúa la toma, al igual que en la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce).

En tanto, luego de una asamblea autoconvocada, las alumnas de la sede de Viña del Mar de la U. Andrés Bello, decidieron tomarse el recinto, indicó Camila Lazo, miembro de la secretaría de género y sexualidades de ese plantel.

Denuncias de acoso entre estudiantes y la situación del decano de la Facultad de Derecho, Juan Terrazas, desataron la movilización que se suma a la toma de la Facultad de Derecho de la Unab.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.