Se registra caída del servicio de VTR en varias comunas de la Región Metropolitana

Matriz de VTR explica problemas de conexión en Chile y asegura que se trata de hechos de “fuerza mayor”

La compañía indicó que falla, que afecta a cinco comunas, fue provocada por dos cortes en su fibra óptica, uno de ellos por vandalismo, y que el servicio estaría restablecido cerca de la medianoche. Subtel ofició a la compañía para que entregue todos los antecedentes disponibles.




Una masiva caída, en distintas comunas de la Región Metropolitana, del servicio de televisión pagada, telefonía e internet de la empresa VTR fue reportada por sus usuarios la tarde de este miércoles en redes sociales (aproximadamente a las 19.00 horas) la que al rato fue confirmada por la compañía.

“Comunicamos a nuestros clientes que existe una caída de servicio en algunos sectores de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa. Nuestro equipo técnico está trabajando para solucionarlo lo antes posible, estaremos informando por este medio”, señaló la empresa a través de su cuenta en Twitter a las 20.20 horas de ayer miércoles.

Usuarios de La Reina también indicaron que estaban sin servicio.

La compañía, a eso de las 22.46, detalló que la interrupción del servicio se debe a dos cortes en su red de fibra óptica, y afirmó que uno de estos se debió a “actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución (HUB)”.

El segundo corte de fibra, aseguró la empresa, fue producto de un incendio causado por la caída de cables eléctricos sobre su red.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que recabará mayores antecedentes sobre lo ocurrido. Además, la entidad oficiará a la compañía para que entregue todos los antecedentes respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados. Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos.

La situación se suma a la ocurrida durante la noche del martes luego que a raíz del choque en un poste de electricidad, se cortó parte de la fibra óptica de la empresa, dejando a zonas de Maipú y Pudahuel sin servicios por cerca de 12 horas.

Cabe recordar, además, que el Sernac mantiene una demanda en contra de VTR por las fallas de sus servicios desde marzo. En ese contexto, la empresa acusó “juicio popular” y advirtió “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet.

Comenta