Sujetos agreden a tres carabineros durante fiscalización sanitaria en Recoleta: mujer huyó esposada

Imagen referencial: Agenciauno

Funcionarios fueron atacados con golpes de pies y puños por una turba, para arrebatarles a la mujer detenida, la que hasta el momento no es hallada.


Tres funcionarios de Carabineros fueron agredidos con golpes de pies y puño este miércoles, en momentos en que se encontraban realizando una fiscalización a un grupo de sujetos por desórdenes e infracción a las normas sanitarias en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en Av. Cardenal José María Caro con Emiliano Zapata, cuando, tras un llamado de vecinos al personal policial, una oficial y dos funcionarios de Carabineros fiscalizaron a un grupo que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a alto volumen.

Tras fiscalizar a una mujer, está agredió a los funcionarios policiales, por lo que fue reducida y esposada. En ese momento, vecinos del sector se abalanzaron contra los carabineros, para luego agredirlos. Estos lograron arrebatar a la mujer detenida al personal policial, la que se dio a la fuga, con las esposas puestas, en dirección a unos blocks cercanos, sin ser hallada hasta el momento.

“Cobardemente, estos delincuentes, una vez que la estaban fiscalizando por infringir las normas sanitarias, empezaron a agredir a la teniente y a dos funcionarios más, golpeándola y pateándola en el suelo”, señaló el capitán Cristián Poblete, de la Sexta Comisaría de Recoleta.

Sobre el desarrollo de los hechos, el capitán Poblete indicó que “en el momento que se le estaba fiscalizando por el artículo 318 (del Código Penal, por poner el peligro la salud pública al infringir las normas sanitarias), se le solicitó su cédula de identidad, y en esto comenzó a golpear a la oficial que fue agredida. Empezaron un forcejeo, donde finalmente cayeron y esposaron a la delincuente. Posteriormente se fue toda la población encima, pegándole cobardemente a nuestros carabineros”.

La mujer de 42 años, que tiene un extenso prontuario policial por robo con intimidación, robo con violencia, hurto e infracción a las normas sanitarias, es buscada intensamente por la policía.

En tanto, los carabineros agredidos resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al hospital institucional, donde se encuentran en observación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.