Vecinos atacan casa en lugar en que fue encontrado el cuerpo de un adolescente de 16 años desaparecido el sábado en Coronel

El hallazgo lo realizó personal de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, según información del Ministerio Público.


El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Coronel Cristian Vega encabezaba la tarde de este lunes el trabajo en el sitio del suceso donde fue encontrado un cadáver durante la mañana en el sector Buen Retiro de la comuna.

El hallazgo lo realizó personal de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, según información del Ministerio Público.

Las pesquisas y peritajes las realiza esa unidad especializada del Biobío junto a personal de Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. Esta jornada se instalaron para realizar labores investigativas en el lugar del hallazgo.

El subprefecto Gino Gutiérrez, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, explicó que “se empezó a trabajar como una presunta desgracia a raíz de una denuncia formulada en la Bicrim Coronel conjuntamente con el Ministerio Público”.

Carabineros realizó labores en el inmueble que fue atacado por vecinos. Foto: Agencia Uno.

Había una orden verbal de investigar. En ese contexto un equipo multidisciplinario de la institución inició labores, recopilando antecedentes que permitieron “encontrar el cuerpo de la víctima”.

“Se trata de un varón, adolescente”, explicó el subprefecto.

El fallecido corresponde a Nicolás Paillán Martínez, un adolescente de 16 años que fue visto por última vez a pocos metros de allí, en el Club Carreta, la madrugada del sábado, según informó el fiscal Vega.

“Se confirma que la persona encontrada en este sitio es el adolescente”, señaló el persecutor, precisando que esa información fue corroborada por un peritaje de huellas dactilares.

Según la información difundida por la familia de la víctima en redes sociales, a las 5 de la mañana aproximadamente, el menor estaba con su hermana en el restobar La Carreta cuando ella fue a buscar su cartera. Cuando ella volvió su hermano había desaparecido sin dejar rastro. Vestía jeans negros, zapatillas negras, chaleco gris y una polera blanca.

El hallazgo de este lunes, en el patio de una propiedad, motivó que vecinos reaccionaran, atacando a pedradas la casa que allí se encontraba, generando un incendio y destruyendo el cercado.

Es un inmueble que estaba habitado, según explicaron en la PDI, sin ser una “vivienda regular”. Personas que estuvieron en el domicilio entregaron antecedentes informó el fiscal Vega, agregando que se encontraron evidencias que llevaron a sindicar ese lugar como el lugar de ocurrencia de los hechos.

Por ello la comunidad reaccionó con indignación, atacando la propiedad.

Mientras el joven era buscado, desde el local emitieron un comunicado expresando su apoyo a la familia y seres queridos del menor.

“Nos hemos puesto a disposición de los familiares, Carabineros, Investigaciones y Dirección de Seguridad Pública para entregar toda nuestra colaboración para esclarecer este caso. Reconocemos que nuestros sistemas de control de ingreso fallaron y se permitió el acceso de un menor de edad. Y ya se tomaron las medidas correctivas pertinentes. Al respecto señalar que el joven llegó acompañado de familiares y adultos responsables al recinto. Posteriormente cercano al horario de cierre, el joven salió del recinto acompañado de un familiar y no volvió a ingresar al local. Cabe indicar que al horario de cierre estaba una patrulla de Carabineros estacionada en el exterior y no se reportó ningún incidente en las afueras del recinto”, señalaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.