Vecinos denuncian uso desmedido de gas pimienta por parte de Carabineros durante procedimiento en feria de Bajos de Mena

Producto del compuesto químico, acusan que personas resultaron lesionadas, incluido un lactante. Según la versión policial, la situación se produjo luego de que efectivos detuvieran a dos antisociales por el robo a un camión repartidor y se encontraran con la oposición de personas que se encontraban en el lugar.


Vecinos de Puente Alto denunciaron el desmedido uso de gas pimienta por parte de Carabineros durante un procedimiento efectuado para detener en una feria delibre en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

Según testigos, la acción del disuasivo utilizado por la policía provocó efectos entre los asistentes al lugar, entre ellos mujeres y niños, especialmente en un lactante, imágenes que fueron viralizadas a través de redes sociales.

De acuerdo a la versión policial, el hecho ocurrió pasadas las 13 horas de este sábado en una feria ubicada en Sargento Menadier esquina 9 de agosto, en Bajos de Mena, cuando efectivos de la 66 Comisaría de ese sector procedieron a detener a dos sujetos que habían cometido un robo con violencia a un camión repartidor de la comuna de La Pintana. Según Carabineros, el personal policial encontró resistencia de personas presentes en la feria.

La mayor Angélica Navarro Flores, de la dotación de esa unidad policial, señaló que “al momento de la detención, al huir uno de los antisociales al interior de la feria, algunas personas comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo, incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que estaba bajo custodia”.

La oficial agregó que “es por este motivo que Carabineros hace uso de este disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctimas de más agresiones de parte de las personas que estaban en la feria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.