Verifican las causas de muerte de "Cangri" previo a ser trasladado a Servicio Médico Legal de Uyuni

Sebastián-Leiva

Foto: Instagram @sebastianleivaa

Carabineros, desde San Pedro de Atacama confirmaron que finalizó las labores de búsqueda de Sebastián Leiva luego de que un amigo reportara el hallazgo de dos cuerpos a una hora del paso fronterizo con Bolivia Hito Cajón.


Carabineros confirmó en la tarde de este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida del exchico docurreality, Sebastián Leiva, conocido como "Cangri" que su familia y amigos habían reportado su desaparición el pasado 21 de febrero.

Al respecto, el Subprefecto Rural Fronterizo, el Mayor Juan Carlos Perez Sudzuki confirmó que se ha "finalizado el día de hoy las labores de búsqueda" en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile.

Según relató el subprefecto desde la ciudad de San Pedro de Atacama, a las 12 horas de este domingo recibió un llamado de Rodrigo Vera González, un amigo de "Cangri", quien dio aviso del hallazgo de dos cuerpos cerca de los pasos fronterizos con Bolivia, a un costado de la ruta.

"El día de hoy nos llamó un amigo de Sebastián, desde Bolivia en un teléfono satelital, indicando que aproximadamente una hora del paso Hito Cajón se habría encontrado dos cuerpos fallecidos, reconociendo a uno de ellos" al joven del 24 años, físicamente, por sus vestimentas y tatuajes.

De esta forma, Carabineros se contactó con los agregados de la institución en Bolivia y con la Policía Nacional "que están trabajando en el sitio del suceso para verificar las causas de muerte", detalló.

Posteriormente los restos serán trasladados al servicio médico legal de Uyuni "para posteriormente coordinar con el consulado de Chile" para su repatriación, explicó el subprefecto.

Sebastián Leiva desapareció el 21 de febrero cuando se encontraba en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, cuando perdió contacto con su familia.

Comenta