Víctor Chanfreau, vocero de la Aces: "La querella del gobierno no nos asusta"

ACES
Víctor Chanfreau, vocero de ACES.

"#NoMasPSU no es violencia sino justicia", escribió el joven en Twitter.


El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ( Aces), Víctor Chanfreau, defendió la postura de la organización frente a la Prueba de Selección Universitaria y descartó sentirse atemorizado por las denuncias y querellas que presentó el gobierno en contra de quienes boicotearon la rendición del examen.

Chanfreau, nieto por parte de madre de Alfonso Chanfreau, detenido desaparecido en 1974, publicó en Twitter una fotografía de su abuelo y se refirió a las acciones del gobierno.

"Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo, acabar con injusticias que vienen hace más de 40 años. Él es mi abuelo por el que se me ha insultado, detenido desaparecido y aún buscamos justicia. La querella del gobierno no nos asusta, #NoMasPSU no es violencia sino justicia", escribió el joven en Twitter.

https://twitter.com/vic_chanfreau/status/1215076358566699019

La tarde de este miércoles el subsecretario del Interior, Juan Fracisco Galli, informó que el Ministerio Público acogió una denuncia del gobierno en contra de los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y ordenó investigar a Carabineros por su llamado al boicot de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), invocando un artículo de la Ley de Seguridad del Estado.

En el artículo 6, letra C de la ley se establece que cometen delito contra el orden público "los que inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio, destruyan, inutilicen, paralicen, interrumpan o dañen las instalaciones, los medios o elementos empleados para el funcionamiento de servicios públicos o de utilidad pública o de actividades industriales, mineras, agrícolas, comerciales de comunicación, de transporte o de distribución, y los que, en la misma forma, impidan o dificulten el libre acceso a dichas instalaciones, medios o elemento".

La Aces también utilizó Twitter para referirse al tema, señalando que el gobierno "dice que funar la PSU atenta contra derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años. Seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con educación de mercado! #NoMasPSU".

https://twitter.com/AcesChile/status/1215063070613131265

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.