Vocero de gobierno a gremios de camioneros: “Cuando ponen una fecha de ultimátum, se cruza una línea de lo que no es debido”

jaime Bellolio, vocero de Gobierno.

El ministro Jaime Bellolio aseveró que "cuando camioneros dicen que van a dejar de transportar, ponen en riesgo la cadena de abastecimiento (...) es una presión indebida".


Esta mañana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al anuncio de paro que ha realizado la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), quienes han asegurado que a partir de las 00.00 horas de este jueves paralizarán sus actividades si es que no se tramitan con urgencia una serie de proyectos de ley. planteadas por los transportistas.

“Cuando ponen una fecha de ultimátum, se cruza una línea de lo que no es debido”, expresó el vocero de Gobierno a la radio Cooperativa.

Bellolio aseveró que “cuando camioneros dicen que van a dejar de transportar, ponen en riesgo la cadena de abastecimiento (...) es una presión indebida”.

“Cuando hay un paro se perjudican a las personas, en especial a las más vulnerables”, expresó.

De todos modos, Bellolio explicó que el gobierno está de acuerdo “con las propuestas de algunos camioneros, pero no es porque ellos lo hayan solicitado”, sino porque “esta agenda está desde hace bastante tiempo en el Congreso”.

“Por ejemplo la modernización de policías, de infraestructura crítica, del robo de madera, de nuevas herramientas para perseguir al narcotráfico, de la Ley Antiterrorista, la Ley de Inteligencia y la Ley Juan Barrios”, explicó el ministro.

“Sí queremos decirle al Congreso que apure el tranco”, resaltó Bellolio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.